Falleció electrocutado un niño de dos años en el barrio Zona Norte de Santa Rosa

El trágico episodio ocurrió al sufrir una descarga eléctrica de un calefón que tenía una conexión precaria.

Niño electrocutado (APN)
Niño electrocutado (APN)

Este jueves, pasadas las 14 horas, personal de la Seccional Segunda de la Policía recibió un llamado del Hospital Lucio Molas, donde los alertaban del ingreso de un menor electrocutado.

Al llegar al Hospital, los efectivos se entrevistaron con la madre del niño, quien les relató lo acontecido. De allí, concurrieron al domicilio de la tragedia, en la calle Yapeyú al 1.800, en Zona Norte, donde "había un calefón eléctrico conectado de una manera muy precaria, con dos cables dentro de una zapatilla y en el otro extremo una resistencia casera hecha con dos pedazos de hierro", según informaron a La Arena.

"La mujer contó que dejó calentando el agua y parece que el chiquito se colgó de la cortina que sostenía el cable. Cuando llegó el personal policial, los hierros de la resistencia casera estaban en el piso rodeados de un charco de agua", dijeron las fuentes.

Una enfermera del centro asistencial que participó de las maniobras de reanimación, explicó que "la familia lo entró, por desesperación, a la guardia de adultos de adelante, donde lo atendieron médicos de la guardia pediátrica", pero lamentablemente falleció.

Tomó intervención la fiscala de Delitos contra las Personas, Cecilia Martiní, quien señaló que "en principio se trata de una electrocución, ya que hicimos las pericias correspondientes, pero estamos a la espera de que concluya la autopsia".