Funcionarios pampeanos pondrán 10 millones de pesos de su bolsillo en un fondo solidario

Está destinado a comprar insumos hospitalarios y será controlado por el Tribunal de Cuentas, la Tesorería y la Contaduría General de la Provincia.

Fondo solidario La Pampa (Plan B Noticias)
Fondo solidario La Pampa (Plan B Noticias)

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dispuso este lunes la creación de un fondo solidario que tendrá un aporte inicial de 10 millones de pesos y que pondrán de su bolsillo los funcionarios del Ejecutivo.

Según se informó oficialmente, el fondo está destinado a la compra de insumos hospitalarios y será controlado por el Tribunal de Cuentas, la Tesorería y la Contaduría General de la Provincia.

Desde el Gobierno provincial, se invitó a sumar aportes a los poderes Legislativo y Judicial, a empresas del Estado, a municipios y comisiones de fomento, a funcionarios nacionales y privados, a organizaciones de la sociedad civil y toda persona que quiera colaborar.

La instrumentación de este fondo, que busca disponer la mayor cantidad de recursos para enfrentar la pandemia de coronavirus, se hará a partir de una cuenta en el Banco de La Pampa, cuya numeración se informará en lo inmediato.

"La constitución del fondo se enmarca en la necesidad de instrumentar todas las acciones solidarias posibles para acompañar el esfuerzo de los gobiernos Provincial y Nacional en la adquisición de los insumos hospitalarios imprescindibles, para hacerle frente al Covid-19 y así proteger la salud de todos los pampeanos", concluye el comunicado.