Ziliotto garantizó el estímulo de 5 mil pesos para trabajadores de Salud y Seguridad

El gobernador de La Pampa dijo que si no lo paga la Nación, lo hará la Provincia.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto (APN)
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto (APN)

Este sábado, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, garantizó que los trabajadores de los servicios esenciales de la provincia recibirán el estímulo de 5 mil pesos anunciado por el presidente Alberto Fernández este viernes para trabajadores de la Salud, sean del ámbito público o privado, por los meses de abril, mayo, junio y julio.

"Que se queden tranquilos que en sus cajas de ahorro tendrán los 5 mil pesos", dijo Ziliotto a FM Sonar, agregando que si no lo hace la Nación, lo hará la Provincia, y que si no alcanza a los trabajadores pampeanos, lo dispondrá con dinero de Casa de Gobierno. "Nos vamos a hacer cargo la Policía provincial", puntualizó.

"Los que están en la trinchera debe tener reconocimiento. Creo que, para ellos, lo dinerario no es lo más importante, hoy tienen un gran reconocimiento simbólico de parte de la sociedad. Pero también desde el Estado, más allá de ese reconocimiento simbólico, podemos aportar con un estímulo dinerario. Hay que cuidar a los que nos cuidan", concluyó el gobernador.