Tras una dura enfermedad, falleció en Santa Rosa la locutora y periodista Irene Mecca

Tenía 64 años y fue una incansable luchadora por la conservación del patrimonio histórico audiovisual de la provincia.

Falleció Irene Mecca (El Diario)
Falleció Irene Mecca (El Diario)

Luego de padecer una dura enfermedad, falleció este viernes a los 64 años en Santa Rosa la locutora y periodista Irene Mecca, quien fue una incansable luchadora por la conservación del patrimonio histórico audiovisual de la provincia.

Graduada de las carreras de Historia y Periodismo en la Universidad de La Pampa, Mecca trabajó muchos años en Canal 3, participando en ciclos y actividades en las áreas de locución, producción, guión, musicalización y archivo, según detalla la crónica de El Diario.

Con muchas dificultades y peleando contra el desinterés de las autoridades, se preocupó en conservar el archivo fílmico de la década del '70 de la televisión pública pampeana, contienda que le valió incluso perder el empleo en la Administración Pública provincial.

Participó también de la Asociación Pampeana de Patrimonio Histórico y ocupó el lugar de expositora de las audiencias públicas organizadas por la Defensoría del Público para evaluar el funcionamiento de los medios de radiodifusión en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Paralelamente, Mecca dedicó gran parte de su vida a las actividades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de la que fue parte. Sus restos fueron velados este viernes en la Sala de la Cooperativa Popular de Electricidad y recibieron sepultura durante la tarde en el Cementerio Parque.