La ciudad de Santa Rosa contagiada por el efecto coronavirus

Un relevamiento en la capital pampeana muestra el impacto de las medidas de prevención en las actividades.

Relevamiento en la ciudad de Santa Rosa (Vía Santa Rosa)
Relevamiento en la ciudad de Santa Rosa (Vía Santa Rosa)

Luego de las medidas de prevención para evitar el contagio de la pandemia de coronavirus impuestas por el Gobierno provincial, en línea con lo dispuesto a nivel nacional, Vía Santa Rosa realizó un relevamiento por la capital pampeana para verificar cómo impactan esas medidas en el funcionamiento y las actividades de la ciudad.

Se pudo observar una importante disminución de gente en las calles y, principalmente, en los comercios, aunque la mayoría de éstos siguen abiertos pero aplicando las medidas restrictivas dispuestas.

El cierre de las escuelas y de la Universidad provocan una destacada merma tanto en el tránsito vehicular como en el transporte público, lo que se nota particularmente en los horarios pico.

Por otra parte, la poca cantidad de gente que concurre a los comercios, bares y restaurantes genera inquietud en los comerciantes y empresarios, ya que sin el movimiento y consumo habitual se les hará muy complicado afrontar los gastos fijos que todos ellos tienen, con el agravante de que es una situación dinámica sin fecha de finalización.

Las autoridades del Gobierno provincial tienen ante ellos una inesperada crisis a la que hacen frente como mejor pueden, con el valioso aporte de los especialistas, pero que seguramente les demandará medidas excepcionales para amortiguar el impacto de la crisis en los enflaquecidos bolsillos empresarios.