El Gobierno pampeano coordina recursos con el Ejército por el coronavirus

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con el coronel Hugo Soria, jefe de la Unidad La Pampa del Ejército Argentino.

El gobernador de La Pampa se reunió con autoridades del Ejército (Facebook)
El gobernador de La Pampa se reunió con autoridades del Ejército (Facebook)

En la mañana de este martes, el gobernador Sergio Ziliotto se reunió con el jefe de la Unidad La Pampa del Ejército Argentino, coronel Hugo Soria, para coordinar acciones y optimizar recursos en relación a la pandemia del coronavirus.

Ziliotto, que en la visita a la Unidad estuvo acompañado por el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, y el de Gobierno, Daniel Pablo Bensusán, publicó en sus redes sociales oficiales el mensaje: "En Toay, con el jefe de la Unidad La Pampa del Ejército Argentino, coronel Hugo Soria, para coordinar acciones y potenciar la prevención del Covid-19 a partir de la optimización de todos los recursos disponibles".

Posteriormente, en horas del mediodía, el gobernador brindó a la prensa el informe diario de epidemiología acompañado por el vicegobernador, Mariano Fernández, el ministro de Gobierno y el ministro de Salud.

El gobernador acompañado del vicegobernador y del ministro de Salud, al momento de brindar el informe a la prensa (Vía Santa Rosa)
El gobernador acompañado del vicegobernador y del ministro de Salud, al momento de brindar el informe a la prensa (Vía Santa Rosa)

Dijo que "desde el punto de vista epidemiológico, la situación no ha cambiado, seguimos sin casos confirmados, sin casos en estudio". Recordó también que firmaron un decreto en el que adherían a las medidas del Gobierno nacional con respecto a la suspensión de las clases y los grupos de riesgo, entre los cuales, los empleados públicos que pertenezcan a esos grupos deben evitar ir al trabajo.

Con respecto al servicio educativo, mantuvo reuniones este lunes con los gremios para acordar la metodología de trabajo y las tareas administrativas. "Se ha elaborado material, contenidos, dirigidos a los alumnos de todos los niveles y modalidades", dijo el gobernador, agregando que se puede ingresar al sitio "Estudiar Cuidándonos" para acceder al contenido educativo del Ministerio.

El gobierno dispuso la entrega de viandas domiciliarias para los escolares (APN)
El gobierno dispuso la entrega de viandas domiciliarias para los escolares (APN)

Confirmó además que "estamos manteniendo el servicio de comedores a partir de la entrega domiciliaria de viandas, trabajándolo no sólo desde el Ministerio de Educación sino también con el Ministerio de Desarrollo Social y otras dependencias del Gobierno provincial".

Por último, el primer mandatario provincial remarcó que "no son vacaciones, es responsabilidad. Si una persona necesita estar con sus hijos, tiene que quedarse en la casa. Necesitamos responsabilidad social, entender de que no es tan liviano este tema. Con mirar objetivamente lo que está pasando en el mundo creo que no tenemos que cometer los mismos errores que en muchos países se cometieron", concluyó.