Detienen a dos delincuentes bonaerenses por un secuestro extorsivo a un vecino de General Pico

La policía los interceptó frente a una estación de servicios luego de que habían cobrado el dinero del secuestro.

Dos detenidos por secuestro extorsivo en General Pico (El Diario)
Dos detenidos por secuestro extorsivo en General Pico (El Diario)

Dos sujetos fueron detenidos en la mañana de este sábado en General Pico, luego de haber cobrado el dinero de un secuestro extorsivo a un vecino de Barrio Talleres, a quien le dijeron que tenían secuestrado a su hijo pero que pudo identificar el auto en el que se trasladaban cuando recogían el botín.

La detención de los delincuentes oriundos de Ciudadela, Buenos Aires, se produjo luego de un operativo cerrojo coordinado entre el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de La Pampa y la Justicia, cuando el Renault Logan color blanco logró ser interceptado en la rotonda frente a la estación de servicio El Oasis.

Los detenidos son de Ciudadela, en la provincia de Buenos Aires (Infopico)
Los detenidos son de Ciudadela, en la provincia de Buenos Aires (Infopico)

El fiscal general Armando Agüero explicó que "la policía estaba en alerta y, una vez que la víctima hizo entrega del dinero a los malvivientes, se realizó un rastreo y un operativo cerrojo logrando ubicar rápidamente el vehículo en el que se movilizaban".

El momento en el que trasladan a uno de los delincuentes (El Diario)
El momento en el que trasladan a uno de los delincuentes (El Diario)

El ilícito ocurrió a partir de llamados telefónicos registrados en la madrugada del sábado en donde los malvivientes exigían el dinero del rescate y, luego de varias llamadas al 101 (el número para las denuncias policiales), las autoridades montaron el operativo que arrojó un resultado positivo.

Agüero agregó que el dinero del rescate fue recuperado: "el dinero está, se observa mucho dinero en el vehículo, creemos que es de varias víctimas porque esta gente no es que viene a Pico y se va, sino que viene transitando, incluso vemos que el GPS del vehículo está activado hacia otro destino", añadió.