Declaran de utilidad pública para construir viviendas parcelas de General Pico y Santa Rosa

Así se dio a conocer en el último boletín oficial del Gobierno de La Pampa.

Expropian tierras para construir viviendas (Infopico)
Expropian tierras para construir viviendas (Infopico)

Con sendas resoluciones publicadas en el último boletín oficial, el Gobierno de La Pampa declara de utilidad pública parcelas de General Pico y Santa Rosa, que quedarán sujetas a expropiación y luego pasarán a formar parte del Banco de Tierras para la construcción de viviendas sociales.

Desde el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (Ipav), confirmaron la información a El Diario y dijeron que las parcelas son lindantes a barrios que han sido construidos por el Gobierno Provincial "para poder usar la infraestructura ya existente".

"La idea es hacer un óptimo aprovechamiento de las inversiones ya realizadas en años anteriores. Tiene que ver con las redes tendidas de energía eléctrica y las de servicios. Vamos comprando con el Banco de Tierras donde sabemos que el Gobierno ya ha hecho la inversión", indicaron.

A través de las resoluciones 74 y 75, el Ipav las declaró afectadas "al dominio público con los alcances establecidos en el artículo 9º de la Ley Nº 3208 Banco Provincial de Tierras, y de utilidad pública y sujetos a expropiación, con el propósito de la realización de obras de urbanización, infraestructura y construcción de viviendas sociales", anunciando además que "se convocará al Tribunal de Tasación para luego continuar con los procesos administrativos correspondientes".