Destacan a cinco policías que evitaron que una joven se quitara la vida en Santa Rosa

Los uniformados trabajan en la Seccional Segunda y se reconoce su desempeño en la página oficial de Facebook de la Policía de La Pampa.

Reconocimiento a policías pampeanos (Facebook)
Reconocimiento a policías pampeanos (Facebook)

Cinco policías de la Seccional Segunda participaron, este martes, de una acción mediante la cual evitaron que una joven se quitara la vida, en un domicilio de la calle Almirante Brown de Santa Rosa.

Alrededor de las 15:30 horas, los uniformados recibieron el llamado de familiares de una joven de 26 años que había manifestado intenciones de autoagredirse en esa vivienda.

"La rápida y eficiente intervención de los efectivos de la Seccional Segunda de Santa Rosa, oficial principal Facundo Chamorro, oficial subinspector María Janet Aiuto, oficial ayudante Felicitas Martínez y los agentes Leandro y David Rodríguez, salvaron ayer la vida de una persona que se encontraba en una crisis emocional, con una eficaz y profesional intervención de rescate", dice el comunicado publicado en la página oficial de Facebook de la Policía de La Pampa.

Y agrega, "los efectivos actuaron rápidamente para identificar los posibles lugares donde podría encontrarse; al arribar a uno de éstos, observan por una ventana a la persona, quien ya había cometido el acto, por lo que procedieron a romper la puerta que se encontraba cerrada, y a realizar el rescate y las maniobras necesarias para estabilizar a la víctima hasta la llegada del personal médico".

La víctima fue trasladada al Hospital Lucio Molas por el Servicio de Emergencias Médicas y se encuentra allí alojada y contenida. La publicación expresa, por último: "Los felicitamos por su acción y los instamos a seguir por esta senda. Ellos salvaron una vida".