Anunciaron la Séptima Edición de la Fiesta del Deporte en Colonia Barón

El evento se realizará el próximo sábado 8 y por la noche se hará la entrega de premios a los mejores deportistas del año.

Fiesta del Deporte en Colonia Barón (Vía Santa Rosa)
Fiesta del Deporte en Colonia Barón (Vía Santa Rosa)

Este martes, en la sede de la Secretaría de Turismo de La Pampa, se anunció la realización de la Séptima Edición de la Fiesta del Deporte, que se llevará a cabo el próximo sábado 8 de febrero en la localidad de Colonia Barón, a unos 80 kilómetros al noreste de Santa Rosa.

Del anuncio participaron la subsecretaria de Planificación, Laura Davini, y la intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo, acompañadas por los organizadores de la fiesta, Norberto Luna y Lucas Salas.

Luna destacó la continuidad exitosa de la Fiesta del Deporte, "porque tiene la particularidad de dar premios a los deportistas de fútbol, paddle, speedway, jineteada, vóley, bochas, atletismo, jockey, y las actividades recreativas que lleva adelante el Centro Cumelén, newcom, tejo y otras. En esta edición tenemos invitados de nivel provincial y nacional", manifestó.

Estará presente el Club Racing de Eduardo Castex por ser el último campeón del Torneo Provincial de Fútbol, además de Omar Vivono, presidente del museo Roberto Mouras de Carlos Casares, quien llevará la Chevy de Roberto Mouras. También acompañará el piloto de Quemú Quemú, Julián Corral, con su cupecita.

Para la tarde del sábado está programada una correcaminata y luego un desfile con los pilotos de Colonia Barón, los invitados y la participación del Club de Autos Clásicos.

La Fiesta será el 8 de febrero en Colonia Barón (Vía Santa Rosa)
La Fiesta será el 8 de febrero en Colonia Barón (Vía Santa Rosa)

A partir de las 21:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples, se efectuará la entrega de premios a los deportistas destacados del año. En la apertura de la fiesta se presentará el grupo de gimnasia artística y luego participará el grupo de malambo "El Matrero", de la localidad de Quemú Quemú.

Para finalizar, se llevará a cabo la entrega del premio mayor al deportista del año, que recibirá el galardón por la donación de una empresa de la localidad. Por otro lado, se hará la entrega del Balón Dorado para el Mejor Futbolista del año 2019 con desempeño en el Club Cultura Integral.

Lucas Salas, que es presidente de la Subcomisión de Fútbol Infantil del Club Cultura Integral, detalló que la Fiesta es totalmente gratuita y que desde el Club se trabajará con la cantina en el evento.

Por último, la intendenta Luengo invitó a todos los pampeanos a acercarse a esta fiesta y a visitar Colonia Barón, que se presenta muy linda, por su balneario, el Centro Recreativo Municipal con la pileta más grande de la provincia y que cuenta con una zona de camping, proveeduría, sanitarios y todo acondicionado para recibir al público.