Presentaron la 48ª edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano

Se desarrollará del 1° al 9 de febrero en la plaza "Héroes de Cochicó" de Victorica.

Presentaron la Fiesta de la Ganadería (APN)
Presentaron la Fiesta de la Ganadería (APN)

La secretaria de Turismo Adriana Romero, el intendente de Victorica, Hugo Kenny y la secretaria de Cultura municipal, Gloria Cazanave, presentaron este jueves una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano que se desarrollará del 1° al 9 de febrero en la plaza "Héroes de Cochicó" de Victorica.

Romero expresó que "no solo consiste en celebrar la ganadería, consiste en celebrar a nuestro pueblo, rendirle homenaje a nuestros artesanos, a nuestros músicos, a nuestros artistas pintores que se van a dar cita en Victorica y todos vamos a tener la posibilidad de disfrutarlos".

El intendente manifestó que "hemos hecho un esfuerzo muy grande en lo económico para que los valores de las entradas sean realmente populares y que se puedan disfrutar de los espectáculos". Las entradas varían de 50 a 450 pesos según la noche, mientras que para la jineteada el valor es de 500 pesos.

Cazanave, por su parte, informó que habrá diferentes actividades para disfrutar en el transcurso de la celebración. "El paseo de artesanos Guillermina Cabral en cada una de las noches va a presentar diferentes eventos, por ejemplo, la presentación del libro de Ariel "Alpataco" Vázquez "Los últimos puesteros", y la exposición fotográfica "Oeste Profundo" de Ana María Zorzi".

Por último, destacó que "como hacemos todos los años, vamos a tener una muestra criolla en el Salón Municipal que coordina una reconocida artista plástica como es Malena Beurreta, que es pintora costumbrista". Allí se podrán encontrar fotografías, objetos de platería, telares artesanales, textiles de uso tradicional, soguería y recados de época.

Programación:

Todas las noches: Bingo con importantes premios en efectivo – Peñas populares – Feria Artesanal – Patio de comidas – Muestra Comercial.

- Sábado 1: Viniegra's - Matías Godoy - Peña El Caldén- Madre Chicha - La Delio Valdez.

- Domingo 2: Canto Pampa - Serena Gamboa -Pancho Serveto - Marcelo Gatica - Los Legales.

- Lunes 3: Carlitos Rodríguez - Las Puelchanas Trío - Ballet Peña El Caldén - Román Ramonda – Los Caldenes.

- Martes 4: Victoria Artaza - Pancho Bazán García - María Inés Sosa - Peña El Caldén - La Machada - LloKallas.

- Miércoles 5: Sebastián Rodríguez - Jesús Páez - Nieves Cabral - Salta Tres - Carlos Ramón Fernández.

- Jueves 6: Gabriel Luján - Vero y Los Jornaleros - Peña El Caldén - Trío Voces - Bomba Contreras Humor - Juan Fuentes.

- Viernes 7: 9 horas, Feria de Emprendedores Pampeanos en el Parque Los Pisaderos. 14 horas, Fiesta Chayera en el Parque Los Pisaderos. Actuarán artistas invitados. 21.30 horas, Revelación Peña 2020 - Flor Castro- Pedro Cabal - Sergio Galleguillo.

- Sábado 8: 9 horas, Feria de Emprendedores Pampeanos en el Parque Los Pisaderos. 10 horas, Muestra Comercial. Encuentro Nacional de Artesanos. Lugar: Parque Los Pisaderos. 18 horas, Desfile tradicional de carrozas, reinas consagradas, postulantes a embajadoras, centros tradicionalistas, tropillas y emprendados. Lugar: Parque Los Pisaderos. 21.30 horas, Elección y Coronación de la Embajadora Nacional de la Fiesta. Actuarán: Marcela Morelo - La Banda al Rojo Vivo. Lugar: Escenario Raúl H. Kenny – Plaza "Héroes de Cochicó".

- Domingo 9: Espectacular Jineteada con las mejores tropillas y jinetes del país. Importantes premios en efectivo. Lugar: Campo de Jineteada "Don Rosario Balmaceda".