En La Pampa, pedirán que le otorguen tierras y un sueldo mensual a un líder ranquel

La agrupación Rankel Vuta Trawn organizó una reunión con el diputado Leonardo Avendaño en Santa Isabel.

El líder ranquel Carlos Campú (Facebook)
El líder ranquel Carlos Campú (Facebook)

Este viernes, en la localidad pampeana de Santa Isabel, ubicada a unos 300 kilómetros al oeste de Santa Rosa, la agrupación Rankel Vuta Trawn organizó una reunión con el diputado Leonardo Avendaño "para plantearle las distintas necesidades y problemáticas del Pueblo Rankel y Comunidades Originarias".

El encuentro se llevará a cabo en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), en la calle 2 de abril 253 de la localidad, y podrán asistir los vecinos o comunidades que se identifiquen con la temática o quieran interiorizarse sobre estas cuestiones.

"La entrega de tierras, viviendas, salud, aplicación de la ley de educación intercultural bilingüe y los problemas de agua", son algunas de las demandas principales.

Pero, entre ellas, el pedido mas importante será que le paguen un sueldo mensual a Carlos Campú, según publica Plan B Noticias, "como un reconocimiento a la figura política máxima del pueblo Rankül" y que le "otorguen tierras como devolución al saqueo que nos han estado haciendo desde la conformación del estado", precisaron.