Nadia Lucero pudo caminar sola, se alimenta por boca y está muy comunicativa

Son grandes logros para la joven que está internada en el Hospital Lucio Molas desde hace 38 días.

Nadia Lucero (Facebook)
Nadia Lucero (Facebook)

Este martes, la Dirección del Hospital Lucio Molas comunicó que la paciente Nadia Lucero "se encuentra cursando el día 19 de internación en sala de clínica quirúrgica, a cargo del servicio de clínica médica, y se encuentra estable, sin fiebre".

El informe finaliza indicando que "empezó a caminar sola, no tiene sonda y se alimenta por boca, muy comunicativa y entusiasmada por sus logros, está realizando fonoterapia, psicoterapia, terapia ocupacional, kinesiología y estimulación neurocognitiva".

La novedad del parte provocó una inmensa alegría entre los familiares que siguen día a día su asombrosa recuperación, y en ella misma, al punto que lo festejó sacándose algunas selfies y sonriendo con quienes la acompañan.

Luján, la hermana de Nadia, publicó en las redes sociales un par de fotos de ella, acompañadas con el texto: "Nadia, mi nena bonita, hoy está con tan buen ánimo que después de la rehabilitación tenía ganas de sacarse fotos sola y tengo ganas de compartirlas con ustedes, que tanto se preocupan por ella", indicó.

Nadia Lucero (Facebook)
Nadia Lucero (Facebook)

"Hoy fue un día muy feliz para nosotros, verla sonreír tanto, hacer sus primeros pasitos nuevamente, leer sus mensajes, será que estamos muy sensibles pero nos emocionamos mucho con todo lo que evolucionó", agregó Luján.

Además, contó que una médica le dijo que "después de ver los estudios con los que ella llegó y verla hoy en el estado que se encuentra, me hacen creer que sí hay un Dios, porque esto es un milagro". Nadia estuvo 19 días en Terapia Intensiva hasta que despertó del coma.

"Eso nos vuelve a renovar la fe, las esperanzas. Y confío que en muy poco tiempo va a volver a casa de la mano de sus hijos para ser feliz como se merece", concluyó la joven.

Nadia Lucero fue salvajemente golpeada el 15 de diciembre por su novio, Laureano González, quien la abandonó inconsciente en la guardia del Hospital y luego se fugó, aunque fue detenido dos días después y permanece detenido acusado de intento de femicidio agravado.