Adolescentes del Programa Inaum festejaron con sus familias en Santa Rosa

El Festejo de Verano se llevó a cabo en la sede de la calle Juan B. Justo 830, con la presencia de autoridades provinciales.

Festejo del Programa Inaum (APN)
Festejo del Programa Inaum (APN)

Más de 100 personas disfrutaron de una noche de festejo con la participación de adolescentes del Programa Inaum y sus familias, provenientes de varios barrios de Santa Rosa, entre ellos Villa Germinal, Zona Oeste Quintas, Matadero, Barrio Esperanza, Néstor Kirchner, Zona Norte y Villa Parque.

El denominado Festejo de Verano se llevó a cabo en la sede del Programa de la calle Juan B. Justo 830, con un recital del grupo "La Ronda", sorteos, juegos de naipes y de kermés, entre otras actividades,con la presencia de autoridades provinciales.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, la subsecretaria de Política Social, Graciela Salvini, la directora de Adultos Mayores, Silvia González y la subdirectora, María Gimena Funes.

El Programa Inaum promueve la participación de niños y adolescentes de 6 a 18 años (Gobierno de La Pampa)
El Programa Inaum promueve la participación de niños y adolescentes de 6 a 18 años (Gobierno de La Pampa)

El programa Inaum, dependiente de la Subsecretaría de Niñez, tiene como objetivo implementar medidas de protección de situaciones judicializadas y demandas espontáneas de niños, niñas y adolescentes, de entre 12 y 18 años, en conflicto con la ley penal.

Asimismo, promueve el protagonismo de los niños y adolescentes de 6 a 18 años, propiciando espacios de protección de derechos, participación ciudadana y toda forma de expresión cultural de la población.