Nadia Lucero, la joven que estuvo en coma, evidencia importantes mejoras en su salud

Su hermana, Luján, difundió un mensaje por redes sociales donde detalla la evolución positiva de su cuadro.

Nadia Lucero (Diario Textual)
Nadia Lucero (Diario Textual)

Después de tres semanas de internación en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, Nadia Lucero, la joven de 22 años que fue brutalmente golpeada y abandonada inconsciente por su novio en la guardia de ese centro sanitario, experimenta día a día mejoras evidentes en su estado de salud.

La novedad fue transmitida en la tarde de este martes por su hermana, Luján, a través de las redes sociales, donde detalla la evolución positiva de su cuadro.

Luján contó que Nadia "está bien de ánimo, le regaló sonrisas a todos los que pasaron por su habitación, estuvo bien predispuesta para trabajar con los distintos profesionales que fueron a verla (kinesiólogos, médicos clínicos, fonoaudióloga, neurólogos, psicólogos). Para nosotros ya es un montón", expresó.

Hace pocos días se evidenció el primer gran avance en su evolución cuando, después de estar mas de dos semanas en coma, abrió los ojos, conoció a sus familiares, sonrió y derramó unas lágrimas de emoción.

Los familiares encabezaron una manifestación, días pasados, pidiendo Justicia (Vía Santa Rosa)
Los familiares encabezaron una manifestación, días pasados, pidiendo Justicia (Vía Santa Rosa)

El comunicado de Luján destaca que la profesional de salud que se ocupa de Nadia le anticipó a la familia que va a llevar mucho tiempo la recuperación pero que, no obstante, es muy notorio el cambio desde el día viernes a este martes.

A la joven víctima se le realizó una traqueotomía para mejorar su respiración ya que tiene lesiones en los pulmones y se le suministra alimentación mediante una sonda.

"Nadia sigue sin poder dormir bien por las noches", dice el comunicado de la hermana, "sin embargo, a pesar de eso, hoy la ví más linda en todo sentido. Con la paciencia y cariño que la están atendiendo estoy segura va recuperarse mucho antes", concluyó.