Lanzaron la temporada de verano en el Centro Recreativo Ojo de Agua de Uriburu

Habrá servicio de wi fi, paseos en kayak, los domingos presentarán espectáculos musicales y el predio contará con guardavidas.

Centro Recreativo Ojo de Agua de Uriburu (Impacto Castex)
Centro Recreativo Ojo de Agua de Uriburu (Impacto Castex)

Este viernes, en la sede de la Secretaría de Turismo, se anunció el lanzamiento de la temporada de verano en el Centro Recreativo Ojo de Agua de Uriburu, un complejo ubicado a unos 40 kilómetros al este de Santa Rosa, que ha sido renovado y que espera numerosos visitantes, mayormente de la provincia.

Del anuncio participaron la secretaria, Adriana Romero, junto al intendente de la localidad, Pascual Fernández, y la subsecretaria de Planificación, Laura Davini, quienes dieron detalles de la infraestructura del lugar y de las expectativas para la temporada.

Este año se pondrá en marcha el programa "Domingos Culturales" para enero y febrero, proponiendo para el próximo domingo la presentación de Fernando Pereyra, el domingo 12 a Tomás Vázquez, el domingo 19 a artistas locales, y el domingo 26 a Junta Brava, siempre desde las 20 horas.

Desde la izquierda, Davini, Romero y Fernández en la conferencia de prensa (APN)
Desde la izquierda, Davini, Romero y Fernández en la conferencia de prensa (APN)

El intendente señaló que en diciembre se instaló una cámara web, con la que se puede monitorear el lugar ingresando al sitio oficial www.lapampa.gob.ar, lo que permite ver el estado del tiempo antes de acercarse al espejo de agua.

Este sitio turístico dispone de una proveeduría, camping, mesas, bancos, fogones, baños, wifi, paseos en kayak y servicio de guardavidas, entre otras cosas. El ingreso al complejo tiene un costo de $100 a partir de los 12 años, los jubilados y pensionados pagan el 50% y no se acepta el ingreso de mascotas.

Este año, todos los domingos partirá desde la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa una combi de Transporte Pony a las 9 de la mañana y regresará a las 20, y el valor del pasaje, incluyendo el viaje de ida y vuelta, es de 150 pesos.