El gobernador de La Pampa estuvo en General Pico y anunció inversiones millonarias

Se reunió con la intendenta Fernanda Alonso y mas tarde brindaron con la prensa.

Sergio Ziliotto (APN)
Sergio Ziliotto (APN)

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, estuvo en la mañana de este lunes en la ciudad de General Pico reunido con la intendenta Fernanda Alonso y parte del gabinete municipal, para luego trasladarse hasta el Multiespacio de Arte del Norte (MEdANo) donde brindaron con la prensa y realizó importantes anuncios.

En la reunión en la Municipalidad, Ziliotto y Alonso delinearon el trabajo conjunto y la intendenta puntualizó las necesidades que presenta la ciudad para trabajar en ello durante la gestión en curso.

Ziliotto y Alonso durante la reunión en la Municipalidad (Infopico)
Ziliotto y Alonso durante la reunión en la Municipalidad (Infopico)

Ya en MEdANo y previo al brindis navideño, el gobernador anunció varias obras que se ejecutarán próximamente. Entre ellas, habló de la relocalización del Parque Industrial, cuando expresó que "sabemos que es necesario porque el actual nos está quedando chico, pero también resulta indispensable relocalizar empresas que se encuentran allí por una cuestión ambiental", explicó.

Dijo también que se repavimentarán varias calles de la ciudad simultáneamente con la pavimentación de 300 cuadras, con un valor actual de 252 millones de pesos, que se llevará adelante durante los próximos cuatro años.

Se intervendrá también el Hospital Gobernador Centeno, con refacciones en Maternidad e Infancia, consultorios externos y Terapia Intermedia. Se prevé una inversión de 20 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio para el Poder Judicial.

Previo al brindis, el gobernador realizó varios anuncios (Maracó Digital)
Previo al brindis, el gobernador realizó varios anuncios (Maracó Digital)

Además, se instalarán a mediados de 2020, en conjunto con la cooperativa eléctrica local Corpico, luminarias led que fueron adquiridas por 7 millones de pesos.

Por último y entre otros temas, Ziliotto anunció que este verano piensan tener diseñado un plan de créditos hipotecarios para la clase media. "Lo que vamos a hacer, a través del Banco de La Pampa, es una oferta de acceso al crédito para la clase media, con la posibilidad de pagar una cuota que no exceda el poder adquisitivo del bolsillo y tampoco se dispare más allá de los salarios", concluyó el gobernador.