La Justicia pampeana acusa al golpeador de tentativa de femicidio triplemente agravada

El delito prevé una pena de entre 10 y 15 años de prisión y el acusado continuará detenido.

El golpeador pampeano fue formalizado (El Diario)
El golpeador pampeano fue formalizado (El Diario)

En la mañana de este miércoles se desarrolló la Audiencia de Formalización contra Laureano González, quien el domingo había atacado a golpes a su pareja, Nadia Lucero, abandonándola inconsciente en la guardia del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

La audiencia estuvo presidida por la jueza Florencia Maza y contó con la presencia del fiscal Walter Martos, el imputado y su abogado defensor, Pablo de Biasi, además de Jorge Lucero, el padre de Nadia, que es formalmente querellante, asistido por el abogado Martín García Ongaro.

González y su abogado defensor (El Diario)
González y su abogado defensor (El Diario)

El fiscal acusó a González del delito de tentativa de femicidio triplemente agravado por la relación de pareja, el ensañamiento y la violencia de género, delito prevé una pena de entre 10 y 15 años de prisión, y la jueza le dictó la prisión preventiva, al menos hasta que culmine la investigación.

Por otra parte, están acusados de encubrimiento el amigo de González, Claudio Reyna, y su pareja, Daiana Escudero, quienes en su domicilio del Barrio Santa María de Las Pampas escondieron al agresor hasta que fue encontrado y detenido en la tarde del martes por la Brigada de Investigaciones.

Reyna y Escudero, los acusados de encubrimiento junto a sus defensores (El Diario)
Reyna y Escudero, los acusados de encubrimiento junto a sus defensores (El Diario)

Sus abogados defensores dijeron que ellos no avisaron a la policía porque González "estaba con una carabina, intimidando, infundiendo miedo y amenazando con que iba a matar a la nena", refiriéndose a la hija de Escudero, de 2 años, quien también es madre de otro niño de 5.

El fiscal no creyó en ese argumento, los acusó de encubrimiento agravado y la jueza le dictó la prisión preventiva a Claudio Reyna por 90 días, quien ya tiene una condena a tres años de prisión en suspenso por un delito contra la propiedad, y prisión domiciliaria con tobillera electrónica a Daiana Escudero, considerando que tiene dos hijos pequeños.

El agresor fue detenido por la Brigada de Investigaciones (Policía de La Pampa)
El agresor fue detenido por la Brigada de Investigaciones (Policía de La Pampa)

Pero la domiciliaria no la cumplirá en su casa porque temen que se la incendien como represalia, ya que en la madrugada de este miércoles le quemaron un automóvil Ford Escort que la pareja tenía estacionado frente al domicilio de la calle Ferreyra en donde fue detenido González.

En tanto, la víctima, Nadia Lucero, permanece en coma, no le funcionan los riñones, tiene un pulmón perforado, golpes y cortes en distintas partes del cuerpo.