Vuelve la Feria del Regalo a la Plaza San Martín de Santa Rosa

Hay unos 285 artesanos y manualistas habilitados para instalarse desde este miércoles y hasta el próximo 24 de diciembre.

Feria del Regalo en Santa Rosa (El Diario)
Feria del Regalo en Santa Rosa (El Diario)

Luego de que la pasada gestión municipal impidiera la realización de la Feria del Regalo que cada año venía haciéndose en la Plaza San Martín de Santa Rosa, el actual intendente, Luciano Di Nápoli, devolvió a los artesanos y manualistas esa posibilidad, tal había sido su promesa de campaña.

Desde este miércoles, y tras la fiscalización de 142 artesanos y 143 manualistas efectuada según el cronograma previsto a través del Consejo Municipal de Artesanos y del Consejo Municipal de Manualistas, los 285 emprendedores están habilitados por el Municipio para utilizar la plaza pública en el desarrollo de la Feria.

Desde este miércoles se realiza la Feria del Regalo en la Plaza San Martín (El Diario)
Desde este miércoles se realiza la Feria del Regalo en la Plaza San Martín (El Diario)

La pasada gestión de Leandro Altolaguirre intentó trasladar la Feria del Regalo a los terrenos del Ferrocarril donde funciona un paseo ferial. Pero, tanto artesanos como manualistas resistieron esa decisión. Incluso, se instalaron en la plaza en condiciones precarias porque el municipio no los asistió con luz y agua.

Ahora, Di Nápoli explicó que "vamos a darle continuidad al proceso de la feria en las vías del ferrocarril. Pero la Feria del Regalo, la Feria Navideña que se hacía todos los años, muy arraigada en el corazón de los santarroseños y que nació en defensa de la lucha de nuestros ríos, volverá a la plaza".

Participan 142 artesanos y 143 manualistas (El Diario)
Participan 142 artesanos y 143 manualistas (El Diario)

Por ese motivo, miércoles y jueves, entre las 7 y las 18 horas, se habilita el ascenso, descenso y zona de descarga sobre la calles Coronel Gil, Avellaneda y la Avenida San Martín. El cebrado de motos se trasladará a las calles Coronel Gil, entre Avenida San Martín y Lisandro de la Torre, y Avellaneda, entre Avenida San Martín y Lisandro de la Torre.