Dos jóvenes piquenses con Síndrome de Down se prometieron casamiento en televisión

El episodio se vivió durante la emisión del programa "¿Quién quiere ser millonario?", que conduce Santiago del Moro por Telefe.

Le propuso matrimonio en televisión (Telefe)
Le propuso matrimonio en televisión (Telefe)

En la noche de este martes, durante la emisión del programa "¿Quién quiere ser millonario?", que conduce Santiago del Moro por Telefe, un joven le preguntó a su novia, ambos piquenses y con Síndrome de Down, si quería casarse con él, y ella contestó con un emocionado "sí".

https://youtu.be/SYUU4M9uEXA

Los protagonistas de la historia son Martín y Jimena, él viviendo en Buenos Aires y estudiando educación ambiental, y ella cursando la secundaria y trabajando en una tienda en General Pico, quienes están de novios hace tres años y llevan dos comprometidos.

Durante la emisión del programa de preguntas y respuestas, Martín le propuso casamiento a su novia, que estaba en la tribuna, y ella asintió, en "uno de los momentos mas tiernos y emotivos del ciclo", según el propio conductor.

Un instante de la emisión del programa (captura de pantalla Diario Textual)
Un instante de la emisión del programa (captura de pantalla Diario Textual)

El joven concurrió al programa acompañado del matrimonio de Pedro Bernacchi y Silvia Bessone, sus padres, que además tienen sus respectivos hijos de matrimonios anteriores.

Como parte del juego televisivo, los piquenses ganaron 180 mil pesos que destinarán, en parte para la boda de la pareja, y en parte, "la plata la quiero ahorrar para regalarle un viaje a mi novia", expresó Martín.