Detuvieron en Realicó a un comisionista de General Pico con cocaína

En el operativo realizado en el Puesto Caminero Realicó se secuestró una Renault Master.

Golpe al narcotráfico en La Pampa (Infotec)
Golpe al narcotráfico en La Pampa (Infotec)

En una causa investigada por Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II de General Pico, en la madrugada de este viernes se detuvo, en el Puesto Caminero Realicó, una Renault Master conducida por un comisionista piquense que venía desde la capital de Córdoba hacia General Pico.

En el operativo, utilizando un scanner de Rayos X y el perro adiestrado de nombre Inca, se halló una caja que contenía clorhidrato de cocaína en piedra, por lo que se procedió al secuestro del estupefaciente y del rodado, según información brindada por la Policía de La Pampa a Infotec.

El procedimiento realizado por la dependencia policial a cargo del comisario inspector Pablo Rihl corresponde a una investigación iniciada hace aproximadamente un año por el fiscal federal Leonel Gómez Barbella, quien solicitó diligencias ordenadas por el juez federal pampeano Juan José Baric, que incluía a la capital cordobesa y a General Pico como ruta de tráfico de estupefacientes.

El procedimiento en el Puesto Caminero Realicó (Infotec)
El procedimiento en el Puesto Caminero Realicó (Infotec)

A consecuencia de lo ordenado, se realizaron cuatro allanamientos en domicilios de General Pico y dos mas en Córdoba Capital, que arrojaron como resultado el secuestro de estupefacientes, armas, vehículos, dinero en efectivo, balanzas de precisión y otros elementos relevantes para la causa.

Se dispuso la detención de dos hombres en General Pico, otros dos en Córdoba, y una quinta persona quedó notificada en libertad, quienes serán trasladados a los Tribunales de General Pico para ser indagados.

Participaron de los operativos personal del Área de Lucha Contra el Narcotráfico y de la Unidad Regional II de la Policía de La Pampa, con la valiosa colaboración de la Fuerza Policial Antinarcóticos de Córdoba.