Actividades de concientización en Santa Rosa por el Día Mundial de la Diabetes

Montaron una serie de stands alusivos en la Plaza San Martín, entre otras actividades.

Día Mundial de la Diabetes (Gobierno de La Pampa)
Día Mundial de la Diabetes (Gobierno de La Pampa)

Este jueves 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, y el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa, junto a otras instituciones, están desarrollando una serie de actividades de concientización.

Por ese motivo, se montaron una serie de stands alusivos en la Plaza San Martín, y hay, además, otras actividades en el Hospital Lucio Molas y en el Hospital Evita, que culminarán con una "Caminata Familiar", el próximo sábado, desde las 17 horas, en el complejo de la Laguna Don Tomás.

Armaron stands alusivos en la Plaza San Martín (Plan B Noticias)
Armaron stands alusivos en la Plaza San Martín (Plan B Noticias)

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia). Una enfermedad crónica es aquella que no se cura pero, con un seguimiento y tratamiento adecuado, la persona con diabetes puede prevenir complicaciones y llevar una vida normal.

En la serie de actividades previstas participan, además del Ministerio de Salud, la Universidad Nacional de La Pampa, la Municipalidad de Santa Rosa, la Liga Pampeana de Ayuda al Diabético, el Club de Leones Huitrú, la Asociación Pampeana de Podólogos y Pedicuros, el Pami y la Cooperativa Popular de Electricidad.