Paro de municipales en General Pico, en contra de la modificación del Estatuto

Los trabajadores del corralón municipal iniciaron la medida de fuerza a pesar de que el proyecto cuenta con la aprobación de los gremios.

Paro de municipales en General Pico (Maracó Digital)
Paro de municipales en General Pico (Maracó Digital)

En la mañana de este jueves, trabajadores municipales de General Pico, principalmente los del corralón municipal, iniciaron una medida de protesta en el lugar de trabajo en contra del proyecto de ordenanza enviado por el intendente Juan José Rainone al Concejo Deliberante, en el que se modifica el Estatuto Municipal.

Este miércoles, el Ejecutivo Municipal elevó un proyecto al Concejo que cuenta con la aprobación de los tres gremios que representan a los empleados: el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Zona Norte, acuerdo que se logró luego de varias reuniones entre las partes.

Los trabajadores deliberando en la mañana de este jueves (Infopico)
Los trabajadores deliberando en la mañana de este jueves (Infopico)

Desde el Ejecutivo, remarcaron que "durante tres meses se analizaron, junto a los tres gremios, SOEM, ATE, UPCN, los 159 artículos del estatuto. Lo que se envió al Concejo surge de un consenso con los gremios y no es una medida unilateral".

María Ester Campos, referente de ATE, afirmó que "solo nos reunimos con algunos trabajadores. Nunca los llamamos para explicar los cambios del nuevo Estatuto", dijo, en declaraciones reproducidas por Infopico.

En el mismo sentido, Alberto Chirino, representante de UPCN, reconoció que "nunca hicimos una asamblea con los trabajadores para explicarles los cambios".