Último curso "Aves para los que no tienen ni idea" en Santa Rosa

Organizado por el Museo de Historia Natural de La Pampa, se desarrollará los días 20, 21 y 22 de noviembre.

Curso de observación de aves (Castex Online)
Curso de observación de aves (Castex Online)

El ciclo de observación de aves del Museo de Historia Natural de La Pampa "Aves para los que no tienen ni idea" ofrecerá el último curso del año en Santa Rosa, que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de noviembre.

El mismo se dictará en la Sala de Ornitología del Museo, en la calle Pellegrini N° 180, con contenidos teóricos los días miércoles 20 y jueves 21, de 17 a 20 horas, mientras que el viernes 22, a las 17, se realizará la práctica de campo en la Reserva Natural "La Malvina", junto al Parque Recreativo Don Tomás.

Esta actividad es gratuita y está planificada para público sin experiencia mayor de 15 años. A través de esta capacitación, el Museo pretende brindar la información necesaria para introducir a los destinatarios en la práctica de la observación e identificación de las aves silvestres, el conocimiento sobre sus características, comportamiento, evolución, amenazas e importancia en el ecosistema.

Las prácticas del curso se realizarán en la Reserva Natural La Malvina (MHNLPam)
Las prácticas del curso se realizarán en la Reserva Natural La Malvina (MHNLPam)

Los contenidos pueden ser de gran utilidad como herramientas complementarias para guías de naturaleza, operadores turísticos, docentes, administradores de áreas protegidas, gestores ambientales, así como para todo inquieto amante de la naturaleza.

Los capacitadores serán Marcos Cenizo, Miguel Santillán y Maximiliano Galmes, especialistas del Museo de Historia Natural de La Pampa en distintas disciplinas de la ornitología.

En dos años, el ciclo ha visitado una docena de localidades pampeanas, con unos 300 participantes, mas de 4 mil kilómetros recorridos y miles de aves observadas.

Para participar de este último curso, se recomienda la inscripción personal en la secretaría del Museo, Pellegrini N° 180, contactándose al mail museodehistorianatural@lapampa.gob.ar o al teléfono 02954 422693, los días hábiles de 8 a 13 horas.