Detuvieron tres cordobeses en el centro de Santa Rosa por robar con inhibidores de alarmas

Los identificaron por las cámaras de seguridad del Centro de Control, Operación y Monitoreo de la Policía.

Detuvieron tres cordobeses por robo (El Diario)
Detuvieron tres cordobeses por robo (El Diario)

Un hombre de 43 años y otros dos de 38, los tres cordobeses, fueron detenidos en la mañana de este viernes en pleno centro de Santa Rosa, sospechados de ser los autores de un robo a una camioneta utilizando inhibidores de alarmas.

"Se identificó al que robó del interior de una camioneta y a otros dos que iban en el auto en el que circulaban", le dijo a Diario Textual el comisario de la seccional Tercera, Gustavo Orozco, luego de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Control, Operación y Monitoreo (Cecom) de la Policía y otras privadas.

El auto en el que se conducían fue secuestrado (El Diario)
El auto en el que se conducían fue secuestrado (El Diario)

Un vecino había denunciado, el pasado lunes 4, que le habían abierto la camioneta que tenía estacionada en la calle Pellegrini, entre Avenida San Martín y Juan B. Justo, y le sustrajeron dinero en efectivo y otras pertenencias.

En la denuncia, había asegurado que al bajar del vehículo cerró con llave y se activó la alarma, por lo que sospechan que los individuos utilizaron inhibidores para que no sonara el dispositivo de seguridad.

Las detenciones ocurrieron en pleno centro (El Diario)
Las detenciones ocurrieron en pleno centro (El Diario)

"Un grupo de oficiales hizo un barrido de cámaras de seguridad e identificaron al vehículo, al que robó en la camioneta y a los otros dos que estaban esperándolo en el auto. Además, se identificó la patente, que coincide con el auto utilizado para el robo", detalló el comisario.

En el automóvil Toyota Corolla en el que se trasladaban, la policía secuestró 60 mil pesos. Posteriormente, los tres hombres fueron llevados a la sede policial para luego, durante la mañana, ser conducidos ante el fiscal y ser formalizados de la acusación.