Una muestra dedicada a la escultura se inauguró en General Pico

Los trabajos de María Elena Maisterrena, Gabriela López y Bibiana Titarelli se exponen en MEdANo.

Este sábado quedó inaugurada la muestra de obras escultóricas "Giocosa", en el Multiespacio de Arte del Norte (MEdANo) de General Pico, de las artistas plásticas María Elena Maisterrena, Gabriela López y Bibiana Titarelli.

"Giocosa" (Infopico)
"Giocosa" (Infopico)

La exposición, organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, contó con la presencia de las artistas junto al director de Educación y Cultura, Raúl Nievas, y la referente de Artes Visuales, Andrea Elizondo.

"Giocosa" (Infopico)
"Giocosa" (Infopico)

"La idea de esta muestra surge a partir de nuestro trabajo como docentes. Venimos trabajando juntas hace muchos años y no solamente nos juntamos para desarrollar nuestra tarea práctica, sino que también trabajamos mucho sobre las cosas que nos van pasando en la vida y eso hace que siempre estemos conectadas", expresó Titarelli.

"Giocosa" (Infopico)
"Giocosa" (Infopico)

"Elegimos representar a la infancia, por la conexión que tenemos con los niños en la escuela. Si ustedes recorren la muestra, se van a encontrar con imágenes que seguramente conecten con su infancia y con una cantidad de materiales que también hacen a nuestro oficio", agregó.

Por último, la artista expresó que "acá aparece la función de nuestras disciplinas, que hace que nuestro trabajo sea visto como una gran malla donde estamos todas agrupadas", concluyó.