Cierra definitivamente la emblemática librería "Libros Pampa" de Santa Rosa

La decisión se toma por la caída de las ventas y luego del fallecimiento de uno de sus fundadores, Alejandro Socolovsky.

Libros Pampa (Vía Santa Rosa)
Libros Pampa (Vía Santa Rosa)

Después de 41 años de actividad comercial, la familia Socolovsky, a cargo de la emblemática librería "Libros Pampa" situada en el centro de Santa Rosa, ha decidido cerrar definitivamente las puertas del negocio a fines de noviembre.

La comunicación de la decisión llegó por las redes sociales: "Libros Pampa se va. Invitamos a quienes nos acompañaron en estos 41 años a venir por última vez y llevarse esos libros que solamente nosotros traíamos", publicó la familia.

La histórica librería siempre fue una referencia en textos universitarios (Vía Santa Rosa)
La histórica librería siempre fue una referencia en textos universitarios (Vía Santa Rosa)

Vía Santa Rosa dialogó con Leandro Socolovsky, hijo de uno de los fundadores, Alejandro, fallecido recientemente, quien expresó que "hace 41 años se abría el local acá, en la Avenida San Martín 160, y a partir del fallecimiento de mi padre y de la situación que se está viviendo, con una caída vertical en las ventas, nos ha forzado a tomar esta decisión de cerrar".

Leandro Socolovsky (Vía Santa Rosa)
Leandro Socolovsky (Vía Santa Rosa)

Y agregó que "la venta de libros para nosotros siempre fue más que eso, no fue un comercio como de otro tipo, siempre hubo un apego muy especial en mi familia por los libros, por eso cuando a mi padre lo dejan cesante en la Universidad, ante la búsqueda de alternativas, fue casi la única opción que surgió viable. En casa siempre hubo libros, siempre se incentivó la lectura, entonces era como lo necesario, el paso a seguir era abrir una librería", detalló.

"Siempre tuvimos la idea de que el libro tenía que ser accesible, fue la primer librería que siempre tuvo los precios de Buenos Aires, incluso con los libros universitarios, que era algo que no estaba muy explotado aquí, apenas se trabajaba, y nosotros empezamos a traerlos fuertemente", explicó Leandro.

Hasta fin de mes permanecerá abierto en liquidación (Vía Santa Rosa)
Hasta fin de mes permanecerá abierto en liquidación (Vía Santa Rosa)

"A los estudiantes siempre se les dijo -bueno, pagámelos en tres veces-, así por la cara nomás, ni siquiera (se pedía) el documento, se le fiaba el precio de lista sin intereses. Muchos pudieron estudiar (gracias a que) eso los ayudo en su carrera, después lo reflejaron diciendo -yo estudié, yo me recibí gracias a Alejandro Socolovsky-", completó.

Por último, señala que en las redes sociales hay muchos comentarios de gente diciendo que "desde que yo era chico voy para allá, mis padres me llevaban". Y en la fachada del negocio, notorios carteles invitan a comprar los libros que van quedando con "importantes descuentos" que rondan entre el 10 y 15 %, y por cantidad, hasta el 50%.

Alejandro Socolovsky (Infohuella)
Alejandro Socolovsky (Infohuella)

Alejandro Socolovsky y su compañera, María Elena Burgos, abrieron "Libros Pampa" en un pequeño local de la Avenida San Martín, entre 25 de Mayo y Coronel Gil. Luego, se trasladaron a la esquina de Avenida Roca (hoy San Martín Oeste) y Pellegrini. Actualmente y hasta fin de mes, funciona en un amplio local en San Martín Oeste N° 54.