Luego de graves incidentes al término de un partido de fútbol, murió una mujer en Toay

Era dirigenta del Club Guardia del Monte y se descompensó cuando su hija recibió un piedrazo.

Murió de un infarto luego de un partido de fútbol en Toay (La Arena)
Murió de un infarto luego de un partido de fútbol en Toay (La Arena)

Como saldo del enfrentamiento fuera de una cancha de fútbol, entre hinchas del Club Guardia del Monte, de Toay, y Deportivo Telén, de la localidad homónima, una joven recibió un piedrazo, lo que provocó que su madre, dirigenta del Club toayense, sufriera un infarto y luego falleciera.

El triste episodio ocurrió al término del partido entre ambos equipos por los cuartos de final de la Copa Liga Cultural de Fútbol, que se jugó en Toay, cuando, después de finalizado el partido que clasificó por penales a Guardia del Monte, hinchas de las parcialidades se enfrentaron a piedrazos en las afueras de la cancha.

En esas circunstancias, la hija de Selva Tula, dirigenta del club local, recibió un piedrazo mientras los hinchas se trenzaban en una batalla y ella pasaba circunstancialmente por el lugar, lo que generó una descompensación en la madre.

Madre e hija fueron trasladadas al Hospital Segundo Taladriz de Toay donde recibieron las primeras atenciones, según información publicada en el diario La Arena, pero un rato mas tarde, Selva Tula se descompuso nuevamente y falleció mientras era transportada en ambulancia hacia el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

Fuentes que se contactaron con La Arena aseguran que el responsable de haber arrojado la piedra que golpeó a la joven y que desencadenó la tragedia, sería un exfutbolista.

Después de conocida la desgraciada información, desde el club de Toay publicaron en las redes sociales el siguiente comunicado: "Ante la inesperada noticia, no tenemos más que manifestar nuestro profundo dolor por semejante pérdida. Por lo que manifestamos nuestro hondo pesar, deseando que para Selva Tula, integrante de nuestra Comisión, brille la luz que no tiene fin. Y que sus familiares y amistades logren encontrar consuelo, a quienes les hacemos llegar nuestro más sentido pésame. Con afecto y cariño acompañamos a Leandro Astrada, jugador de la Tercera División, y a Elba Tula, integrante de la Comisión y coordinadora de las categorías infantiles de nuestro Club".