Se viene la 17ª edición de la Fiesta Pampeana de la Cerveza en Catriló

Se realizará el 9 de noviembre, desde las 21 horas, en el club Ranqueles de la localidad.

Fiesta Pampeana de la Cerveza en Catriló (Gobierno de La Pampa)
Fiesta Pampeana de la Cerveza en Catriló (Gobierno de La Pampa)

La Subsecretaría de Turismo fue sede, en la mañana de este viernes, del anuncio de la realización de la 17ª edición de la Fiesta Pampeana de la Cerveza, que se realizará el 9 de noviembre, desde las 21 horas, en el Club Ranqueles de Catriló.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, la presidente del Club Ranqueles, Marta Pagano, y los representantes de la Asociación organizadora "Descendientes de Alemanes en La Pampa".

Córdoba remarcó que es un evento que se realiza en varias localidades de la provincia. "Es una fiesta muy convocante. Es bienvenida para los pampeanos y para el turismo en particular", comentó.

Integrantes de la Asociación manifestaron su orgullo de visitar varias localidades y llevar la cultura alemana. "Es una fiesta para toda la familia. Cuando comenzamos con las fiestas se tomaba cerveza industrial y hoy hay muchos emprendedores en La Pampa que están con la cerveza artesanal, así que este año le damos el lugar a la cerveza artesanal. Estarán dos marcas muy prestigiosas de la provincia, India Bonita y Meridiano V", confirmaron.

La Fiesta es el 9 de noviembre en Catriló (Gobierno de La Pampa)
La Fiesta es el 9 de noviembre en Catriló (Gobierno de La Pampa)

En el evento se podrá disfrutar del desfile con vestimenta típica alemana, espiche de barril, comidas típicas, cerveza tirada y artesanal, servicio de cantina y un sorteo de mesa servida.

También habrá espectáculos con "Los Herederos del Ritmo", de Alpachiri, el Conde Graff (integrante del grupo Astral) y la voz de Hilario Guinder, estarán las danzas alemanas de "Wir Tanzen Immer Froh", de Alpachiri y "Meine Leute", de Colonia Barón.

La entrada general tendrá un valor de 300 pesos, los menores de 9 años no pagan, y se pueden conseguir, en Santa Rosa, en Chacinados Oscar, avenida Edison 1425, y en Catriló, a los teléfonos 2954 570739 y 2954 555435.