Jornada sobre el Accidente Cerebro Vascular en el Hospital Molas de Santa Rosa

Está destinada a graduados y profesionales del equipo de salud, estudiantes universitarios y público en general.

Jornada sobre el ACV en Santa Rosa (tn.com)
Jornada sobre el ACV en Santa Rosa (tn.com)

La Sexta Jornada Pampeana de Extensión y Capacitación de Pregrado y Posgrado del Accidente Cerebro Vascular (ACV), fue anunciada por el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa y se desarrollará este miércoles en el aula René Favaloro del Hospital Lucio Molas.

El evento, destinado a graduados y profesionales del equipo de salud, estudiantes universitarios y público en general, es organizado por el equipo de Rehabilitación Neurocognitiva del Hospital Molas, el Departamento de Docencia e Investigación y las cátedras de Cuerpo Humano I y II del Profesorado en Ciencias Biológicas, y la de Anatomofisiología, de la Licenciatura en Química.

La modalidad de la Jornada será presencial y virtual mediante videoconferencia, con Oficinas de Comunicación a Distancia (OCDs) de los establecimientos asistenciales de Salud del interior de la provincia y será coordinada por Laura Vigliotta y Jorge Luis Olivares.

La Jornada está destinada a estudiantes, graduados y profesionales de los equipos de salud (Clarín)
La Jornada está destinada a estudiantes, graduados y profesionales de los equipos de salud (Clarín)

La actividad está pensada para difundir y capacitar, desde una mirada preventiva en el equipo de salud y disciplinas relacionadas, como lo son las vinculadas a los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Enfermería y el Profesorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), sobre los múltiples aspectos preventivos del ACV en el sexo femenino.

El miércoles, de 8 a 9 horas, se realizará la acreditación. A las 9:15 será la inauguración y, en la apertura, Andrés Kohan abordará el tema "Factores de riesgo cardiovascular y ACV: mujeres en rojo en Argentina". Más adelante se desarrollará "ACV en la mujer; Características y servicio de Neurología y Nutrición y ACV", a cargo de Adriana Pignol.

Mas tarde, residentes de Clínica Médica y de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) realizarán la presentación de caso, problema y estadística de ingreso, de mujeres con ACV a los Servicios de Clínica Médica y UTI, en el Hospital Molas. Por último, "Menopausia y ACV" será abordado por Carolina Illanes y residentes de Tocoginecología del Hospital.