Encontraron otro de los pescadores desaparecidos en el lago Casa de Piedra

Se trata de Darío Aranguez, hijo de Eduardo Aranguez, el primero de los tres hallado sin vida.

Encontraron otro de los pescadores desaparecidos (Diario Textual)
Encontraron otro de los pescadores desaparecidos (Diario Textual)

Personal de la Policía de La Pampa y de la Prefectura Naval encontraron este domingo, el cuerpo de otro de los pescadores que había desaparecido hace casi un mes cuando se embarcaron en el Río Colorado con rumbo al lago Casa de Piedra, en el suroeste provincial.

El hallazgo se produjo cerca de las 13 horas, a unos 15 metros de la costa. "El cuerpo apareció en la zona del Puesto Pardo, cerca donde había aparecido el anterior cuerpo", le dijo a Diario Textual Juan Mercado, comisario de la Unidad Regional IV.

En la mañana de este lunes, el cuerpo fue reconocido en la morgue de General Acha. "Según el informe de la autopsia el joven murió por asfixia por sumersión", confirmó el comisario Mercado.

El cuerpo identificado corresponde a Darío Arangues, de 31 años, hijo de Eduardo Arangues, de 52, el primero de los tres pescadores desaparecidos y hallado sin vida.

Personal de Prefectura y Policía continúan la búsqueda (El Diario)
Personal de Prefectura y Policía continúan la búsqueda (El Diario)

El que aún no ha sido encontrado es Moisés Durán, de 44 años, sobrino de Eduardo y primo de Darío. "Hoy continuamos con la búsqueda, ojalá podamos cerrar esta triste historia", dijo el comisario Mercado a El Diario.

Los tres pescadores habían salido de Catriel el 30 de septiembre, con rumbo al lago Casa de Piedra y, al no regresar el martes para ver el partido de River Boca, la esposa de Eduardo hizo la denuncia policial en la madrugada del miércoles.

En la tarde de ese mismo miércoles, fuentes judiciales confirmaron la aparición sin vida de uno de los pescadores, Eduardo Arangues, en el lago y en jurisdicción de La Pampa, por lo que interviene el Ministerio Público Fiscal de esta provincia.