Antonio Bonfatti está en Santa Rosa apoyando la candidatura de Luis Solana

Dieron juntos una conferencia de prensa en la sede del Partido Socialista de la calle Villegas.

Bonfatti en Santa Rosa (El Diario)
Bonfatti en Santa Rosa (El Diario)

En la mañana de este miércoles, el exgobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, junto al diputado provincial y candidato a diputado nacional de La Pampa por Consenso Federal para las próximas elecciones del 27 de octubre, Luis Solana, brindaron una conferencia de prensa en la sede del Partido Socialista de la calle Villegas.

"Estamos acompañando a Solana como nuestro diputado porque entendemos que es necesario la multiplicidad de voces en el Congreso de la Nación. Lamentablemente, estamos acostumbrados a los levanta manos", sostuvo el exmandatario provincial santafesino.

Antonio Bonfatti (El Diario)
Antonio Bonfatti (El Diario)

Bonfatti dijo también que avala la candidatura a presidente de Roberto Lavagna porque "entendemos que es necesario salir de la grieta, donde sabemos que se confrontan personas y no proyectos de país. Cuando hay tanto odio entre unos y otros no es posible construir una alternativa para sacar a un país adelante", argumentó, según publica El Diario.

"Macri ha destruido a la Argentina", expresó, deja "una tremenda deuda externa" y la comparó "con un PBI completo. Destruyó la pequeña y mediana empresa, la industria, la ciencia, la tecnología, la salud pública. En este país, el que trabaja y produce va a pérdida", criticó.

Habla Luis Solana en la visita de Bonfatti (El Diario)
Habla Luis Solana en la visita de Bonfatti (El Diario)

Tuvo duras expresiones también para el kirchnerismo, aludiendo a que el modelo populista "es preventa, es clientelismo. Ahora vemos que, lamentablemente, en el mundo está creciendo, y eso lo veo como negativo".

Por último, dijo que si Alberto Fernández llegara a la presidencia, espera que "convoque a todos los argentinos para definir entre todos qué Argentina queremos, no queremos que haya otro gobierno hegemónico", concluyó.