Movilidad Sustentable La Pampa paseó disminuidos visuales en bicicleta

La agrupación comparte habitualmente paseos inclusivos con la participación de voluntarios que se suman a la propuesta.

Paseos inclusivos de Movilidad Sustentable (Facebook)
Paseos inclusivos de Movilidad Sustentable (Facebook)

En la mañana de este sábado, la "Asociación Civil Movilidad Sustentable La Pampa" organizó una actividad en el circuito del Parque Recreativo Don Tomás que consistió en pasear personas ciegas y disminuidos visuales en bicicletas tándem.

La agrupación publicó fotos en su cuenta de Facebook junto a un texto que dice: "Este sábado disfrutamos de una hermosa mañana pedaleando con el grupo de personas ciegas y disminuidos visuales del Club Social y Deportivo La Barranca".

Conduce Faíto Baraybar, uno de los voluntarios (Facebook)
Conduce Faíto Baraybar, uno de los voluntarios (Facebook)

"Agradecemos a Faíto Baraybar, que se acercó como voluntario a pedalear con nosotros, a Javier Rojas, que puso a disposición los mecánicos de Ciclismo Zonal, Axel y Alexis (unos genios), a Colo Roitman y Soledad Ferreira, de Turismo de la Municipalidad, por colaborar en la logística y entrega de las (bicicletas) tándems", culmina el mensaje.

La iniciativa de la organización alienta a los ciudadanos a promover el uso de la bicicleta como medio para fomentar el desarrollo sostenible, reforzar la educación de los niños y los jóvenes, incluida la educación física, promover la salud, prevenir las enfermedades, fomentar la tolerancia, el entendimiento y el respeto, y facilitar la inclusión social y la cultura de paz.

La agrupación comparte habitualmente paseos inclusivos (Facebook)
La agrupación comparte habitualmente paseos inclusivos (Facebook)

De esta manera, se busca adoptar prácticas y medios para estimular el uso de la bicicleta entre la sociedad, mejorar la seguridad vial e integrarla en la planificación y el diseño de infraestructuras sostenibles de movilidad y transporte, en particular, mediante la adopción de políticas y medidas dirigidas a proteger y promover activamente la seguridad peatonal y la movilidad sustentable.