Falleció un joven de Victorica que se había quemado soldando en Santa Isabel

El accidente ocurrió el 24 de septiembre en un predio lindante al Parque Industrial.

Explosión en Santa Isabel (Infohuella)
Explosión en Santa Isabel (Infohuella)

El martes 24 de septiembre, Víctor Maina, un joven victoriquense de 23 años, había sufrido quemaduras graves de segundo y tercer grado cuando introdujo un hierro que estaba soldando en un tambor de aceite y éste explotó.

El accidente ocurrió en un predio lindante al Parque Industrial de Santa Isabel y la explosión le produjo "quemaduras graves en el rostro, en el torso y miembros superiores, con compromiso de las vías aéreas superiores", según la información brindada por Darío Zunini, director del Hospital de Victorica.

Omar Sabaidini, Jefe de la Policía Departamental de Santa Isabel, le informó a Infohuella que "Maina estaría templando un hierro que, estando al rojo vivo, lo introdujo en un tambor de aceite y esto provocó una explosión que afectó su cuerpo con quemaduras graves".

En un primer momento fue atendido en Victorica, luego fue trasladado al Hospital Lucio Molas y de allí derivado a un centro asistencial de alta complejidad de Córdoba, lugar en el que falleció en la tarde de este viernes luego de agonizar durante 10 días, pese a todos los esfuerzos realizados.