El embajador de Egipto dio una conferencia en la Universidad Nacional de La Pampa

Amin Mourad Meleika se refirió al Panorama Actual de las relaciones bilaterales Argentina-Egipto desde una perspectiva cultural y política.

El embajador egipcio en la UNLPam (Plan B Noticias)
El embajador egipcio en la UNLPam (Plan B Noticias)

Este miércoles, el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Árabe de Egipto en Argentina, Amin Mourad Meleika, brindó una conferencia titulada "Panorama Actual de las relaciones bilaterales Argentina-Egipto, desde una perspectiva cultural y política".

La disertación se llevó a cabo en el Salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en Santa Rosa, actividad pensada para contribuir a la internacionalización integral de la Universidad y la promoción de la interculturalidad en la comunidad.

En la oportunidad, el embajador fue entrevistado por el periodista Daniel Luchelli, a quien le contó que la visita significa "una gran oportunidad para descubrir la provincia" y "conocer la gente en el país que amo mucho".

El embajador estuvo acompañado por el rector, Oscar Alpa (Plan B Noticias)
El embajador estuvo acompañado por el rector, Oscar Alpa (Plan B Noticias)

"Siento que aquí existe una calidez y una amistad excepcional entre la gente, que me hace sentir como en mi país. Hay una gran distancia geográfica pero me siento como en mi región. Es lo mismo para todos los egipcios que vienen a Argentina", expresó.

Dijo además que cree que "hay oportunidades de cooperación con la Universidad. Quedé impresionado con todo lo que vi, especialmente en Agronomía y Veterinarias. Creo que hay posibilidades de cooperar con alguna universidad de Egipto", manifestó.

Meleika destacó también el rol fundamental de las universidades en el marco de las crisis que atraviesan los países. "Juegan un papel clave en la formación, en el pensamiento, en los jóvenes, y en el conocimiento de otras culturas", precisó.