Eligieron los finalistas pampeanos de los Juegos Culturales Evita 2019

Participaron 150 adolescentes y los elegidos compiten en la categoría Sub 15 y Conjunto Musical.

Juegos Culturales Evita (Gobierno de La Pampa)
Juegos Culturales Evita (Gobierno de La Pampa)

En la sede del Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa llevó adelante la final provincial de los Juegos Culturales Evita 2019 de las disciplinas correspondientes a las Categorías Sub 15 y Categoría Única Conjunto Musical, con la participación de unos 150 adolescentes de toda la provincia.

La categoría Sub 15 comprende adolescentes de 12 a 15 años que participan en las disciplinas cuento, pintura, canto solista, teatro, fotografía, danza y video minuto. Conjunto musical corresponde a la Categoría Única de 12 a 18 años. Los seleccionados participarán en la instancia nacional que se desarrollará del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata.

Juegos Culturales Evita (Gobierno de La Pampa)
Juegos Culturales Evita (Gobierno de La Pampa)

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, expresó que "nosotros ponemos el acento en que los jurados hagan devoluciones que impliquen un pequeño taller, para que ellos puedan seguir creciendo", dijo, en relación a los participantes.

Por su parte, Dini Calderón, directora de Coordinación Cultural, señaló que es un evento "super federal", y agregó que "hemos viajado por todos los zonales de la Provincia, los cuales constan de 10 sedes, donde cada pueblo va rotando como cabecera de zona, y esto nos permite conocer la realidad de los adolescentes que manifiestan en sus producciones".

Juegos Culturales Evita (Gobierno de La Pampa)
Juegos Culturales Evita (Gobierno de La Pampa)

Los finalistas de cada disciplina fueron las siguientes: Cuento: Chiara Llanes, de General Pico, Pintura: Ana Lucía Rodríguez, de Parera, Fotografía: Rocío Candela Klundt, de Ataliva Roca, Video Minuto: Sheila Abril Fernández, de Conhello, Danza: Benjamín González y Valentina Pieroni Fernández, de Victorica, Canto Solista: Francisco Ferrero Cortesini, de General Pico, y Conjunto Musical: Lucas Fernández, Franco Cabello, Lucía Ayerza y Manuel Camiletti Eijo, de Santa Rosa.

Los jurados fueron, en Pintura: Noemí Fiscella, Pablo Ramos y Pablo Salazar. En danza actuaron Lía Spain, Leonardo Fernández y Pablo Ruggieri. En Cuento, Miguel Lell, Josefina Bravo y Alberto Di Fancisco. En Video Minuto, Nerea Montiel, Gabriel González Carreño y Juliana Rodríguez Poussif. En Fotografía Noemí Fiscella, Rodrígo Pérez y Juliana Rodríguez Poussif. Y en Canto Solista y Conjunto Musical, Marcos D`Atri, Cristian Howes y Hernán Basso.