General Pico será sede zonal de la Liga Nacional de Robótica este sábado

En el evento participan colegios secundarios de la provincia y es organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa.

Liga Nacional de Robótica en General Pico (Web)
Liga Nacional de Robótica en General Pico (Web)

El próximo sábado 14 de septiembre, General Pico será sede zonal de la segunda edición de la Liga Nacional de Robótica, evento en el que participan colegios secundarios de la provincia y es organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa a partir de un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación.

La actividad se desarrollará en Pico Football Club y contará con la participación de más de 150 estudiantes, docentes y referentes de tecnologías digitales educativas de 22 instituciones pampeanas.

Liga Nacional de Robótica en General Pico (Gobierno de La Pampa)
Liga Nacional de Robótica en General Pico (Gobierno de La Pampa)

La Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa proveyó a los establecimientos escolares participantes componentes tales como placas controladoras, sensores y motores, entre otros, para el armado de los robots en la competencia.

A partir del mes de junio, se inició un proceso de formación vinculado a cada una de las categorías que conforman la instancia zonal, entre ellas, robótica, sumo, mini sumo, fútbol, seguidor de línea y laberinto.

Los encuentros tuvieron sede en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa, en General Pico, y en la Fundación del Banco de La Pampa, en Santa Rosa. Ésta última otorgó kits para el armado de robots para la categoría fútbol que permitieron ampliar la cantidad de instituciones participantes.