Paran en Santa Rosa los choferes de Autobuses Santa Fe hasta que les paguen

La medida comenzó a regir a las 5 de la mañana de este viernes porque aún no tienen acreditados los haberes en sus cajas de ahorro.

Paro del transporte urbano (El Diario)
Paro del transporte urbano (El Diario)

Los choferes del transporte urbano de colectivos de Santa Rosa que pertenecen a la empresa Autobuses Santa Fe, iniciaron un paro total de actividades este viernes, desde las 5 de la mañana, en reclamo del pago de haberes que aún no han sido acreditados en sus cajas de ahorro.

"Estamos hartos de la empresa que paga cuando quiere a los trabajadores, pese a que recibe los subsidios nacionales y municipales", expresó a Diario Textual José Álvarez, dirigente de la Unión Tranviarios Automotor.

"Siempre nos piden que pongamos el hombro nosotros. No, basta. Se acabó. Hasta que no cobre hasta el último centavo el último trabajador, no seguimos", le dijo a Radio Kermés el dirigente gremial.

Paro de choferes en Santa Rosa (Hora de Opinión)
Paro de choferes en Santa Rosa (Hora de Opinión)

Los sueldos de agosto se pagaron de manera irregular, hay quienes cobraron y otros que no. Además, no están contemplados los aumentos que habían sido acordados.

"Estamos cansados. Hicieron lockout nueve días y se llevaron de la ciudad micros 0 kilómetro. No los trajeron de nuevo a esos micros. Trajeron cacharros y nos pagan cuando quieren", protestó Álvarez.