Los docentes de Utelpa adhieren al paro de Ctera y no habrá clases este jueves

El motivo principal es el repudio a los incidentes registrados en Chubut entre docentes y trabajadores petroleros.

Conferencia de prensa de Utelpa (El Diario)
Conferencia de prensa de Utelpa (El Diario)

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) anunció que se adhiere al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) para este jueves, en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.

La secretaria general de Utelpa, Lilia López, explicó que "en Santa Rosa haremos una radio abierta, a las 11 de la mañana en la Plaza San Martín, para comunicarle a la gente lo que está ocurriendo en Chubut".

La medida de fuerza también es para reclamar la apertura de la paritaria docente y pedir que se declare la emergencia alimentaria. Ctera reclamó la intervención del Gobierno nacional y anunciaron una movilización a la Casa de la provincia de Chubut en Buenos Aires y al Ministerio de Hacienda.

"La Pampa no es una isla porque los padres de nuestros estudiantes no tienen trabajo, muchas veces no tienen como satisfacer sus necesidades básicas. Además, denunciamos que nuestro incentivo docente está congelado desde 2016, por lo que hay una pérdida del 24%", completó López.