Se escapó un preso de la Comisaría de Santa Isabel y lo recapturaron

Se había evadido en la tarde del lunes y fue recapturado esta mañana, entumecido por el frío.

Evadido de Santa Isabel (InfoHuella)
Evadido de Santa Isabel (InfoHuella)

Un detenido con domicilio en la localidad de Plumerillo de la provincia de Mendoza, había sido trasladado desde la Alcaidía de Santa Rosa, para descomprimir la superpoblación, y alojado en la Comisaría Departamental de Santa Isabel.

Juan Funes, de 49 años, y considerado "peligroso", era el único detenido en esa localidad del oeste ya que otro preso estaba internado en el hospital y, por causas que se tratan de establecer, logró evadirse este lunes, ausencia que notaron poco después de las 18 horas.

El momento de la aprehensión (InfoHuella)
El momento de la aprehensión (InfoHuella)

En la mañana de este martes, personal policial que recorría la Ruta 10 en un movil consiguió detenerlo nuevamente. "Lo recapturamos esta mañana cuando pasábamos por la ruta 10 en un móvil policial. Fue visualizado cuando se asomó entre unos médanos. Lo vimos y lo capturamos", le dijo a InfoHuella Omar Sabaidini, Jefe de la Departamental Santa Isabel.

"Estaba entumecido por el frío. Aquí la temperatura llegó a los 10 grados bajo cero. Pasó la noche a la intemperie. Se levantó pero no podía ni disparar", agregó Sabaidini, quien dijo que los detalles de la fuga "están en plena etapa de investigación".