Seleccionaron 12 empresas pampeanas para la Feria Puro Diseño 2019

La exposición se realizará del 26 al 29 de septiembre en el predio de La Rural de Buenos Aires.

Feria Puro Diseño (Youtube)
Feria Puro Diseño (Youtube)

El Ministerio de la Producción y la Fundación Banco de la Pampa, con la participación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), realizaron una capacitación, el pasado lunes, a 21 empresas de diseño de distintas localidades de La Pampa, postuladas para participar en la Feria Puro Diseño 2019, que se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre en el predio de La Rural de Buenos Aires.

Luego de la selección, este viernes fueron informadas las que participarán en el stand de la provincia de La Pampa, en cuyo espacio las empresas podrán dar a conocer sus respectivas marcas, exhibir y vender productos, y hacer contactos comerciales.

Las empresas seleccionadas son Arte Niba glass designs (accesorios y objetos de diseño), Manick Patagonia (Juguetes de madera), PerDue (pañuelos de diseño), Effe Creativos (crayones de cera de soja para niños), Indómito (Esculturas de madera y metal), Jacinta (Indumentaria urbana), Astro divulgadores (juegos de divulgación científica), Rositas Rococó (Muñecas de telas, kit de ropa y accesorios), Un Poco Cuerda (cartucheras y neceser estampados en serigrafía), WÜNSCHE (Zapatos, indumentaria y accesorios), Ludo (Indumentaria y accesorios para niños/as en tela) y CUIBI (Protectores de bici).

La Feria se llevará a cabo en el Predio de La Rural de Buenos Aires (CFI)
La Feria se llevará a cabo en el Predio de La Rural de Buenos Aires (CFI)

"Que La Pampa y sus empresas de diseño participen en esta muestra resulta estratégico para generar un impacto en el entramado productivo local y regional a partir de la puesta en valor del diseño, la creatividad, la innovación y la identidad pampeana", expresa un comunicado de la Fundación del Banco de La Pampa.

La Feria es una de las mas importantes de Latinoamérica donde se presentan nuevas propuestas de diseñadores del país dedicados a numerosos rubros y en la que se generan rondas de negocios con mayoristas y proveedores.

La Fundación Banco de la Pampa trabajará brindando herramientas a las empresas que no fueron seleccionadas en esta oportunidad para que puedan participar de la próxima edición.