Anses no paga las asignaciones por fallas en el nuevo sistema CUNA

Los inconvenientes impiden el cobro de la Asignación Universal por Hijo, las asignaciones familiares y otros beneficios.

Anses Santa Rosa (Diario Textual)
Anses Santa Rosa (Diario Textual)

Desde principios de mes, el nuevo sistema CUNA implementado por Anses para unificar las liquidaciones de las asignaciones está funcionando mal, lo que genera múltiples inconvenientes y reclamos de los beneficiarios que no pueden cobrar.

A partir de estos reclamos, los empleados, que no pueden dar respuestas que satisfagan las consultas, hicieron una asamblea en la que se mocionó dejar de atender al público, pero la jefa, Brenda Alonso, "nos dijo que podíamos recibir descuentos (de sueldo) si no abríamos las puertas, entonces decidimos atender otras consultas y derivar los problemas por este nuevo sistema a la Jefatura", expresó a La Arena Leonardo de la Iglesia, delegado del gremio Apops.

Dijo, además, que los inconvenientes se generaron desde comienzos del mes por un error en el nuevo sistema que se implementó en las liquidaciones, el cual se denomina CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia), y que todos los tipos de beneficios están con fallas en el sistema de control, validación, liquidación y puesta al pago de las asignaciones.

Por su parte, Alonso afirmó que "no sé cuándo se va a solucionar. Se está trabajando en Buenos Aires, el sistema no depende de nosotros en Santa Rosa. Eso se trabaja desde Buenos Aires para todo el país, y la verdad es que no tengo una fecha concreta de pago", concluyó.