Se realizó una Jornada de Publicidad Registral Inmobiliaria en el Medasur

Fue organizada por el Consejo Profesional de Agrimensores de La Pampa y la Federación Argentina de Agrimensores, junto con la Dirección de Catastro y la Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble de La Pampa.

Jornada de Publicidad Registral Inmobiliaria (Gobierno de La Pampa)
Jornada de Publicidad Registral Inmobiliaria (Gobierno de La Pampa)

Este jueves, en el Auditorio del Centro Cultural Medasur, se realizó una Jornada de Publicidad Registral Inmobiliaria, de la que participó el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, que fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes.

La actividad fue organizada por el Colegio de Agrimensores, la Federación Argentina de Agrimensores, y las direcciones de Catastro y del Registro de la Propiedad Inmueble del Gobierno Provincial.

Se abordaron temáticas como los Enfoques Registral y Notarial de la Publicidad Registral Inmobiliaria, la Verificación y Subsistencia del Estado Parcelario desde el punto de vista agrimensuril, el Principio de Especialidad Registral y su Vinculación con el Catastro y El Certificado Catastral, Relación Catastro y Registro de la Propiedad.

Como disertantes, participaron la doctora María Martha Cúneo, la notaria Zulma Dodda, el ingeniero Jorge Luis Soria, el doctor Miguel Ángel Luverá y el ingeniero Norberto Omar Frickx.

Jornada de Publicidad Registral Inmobiliaria (Gobierno de La Pampa)
Jornada de Publicidad Registral Inmobiliaria (Gobierno de La Pampa)

"Estas actividades sirven para enriquecer el debate sobre cuestiones técnicas y, a su vez, fortalecer el vínculo entre el Estado y las instituciones intermedias, como los colegios profesionales", manifestó Bensusán.

Además, agregó que "hemos iniciado un proceso de digitalización para mejorar la organización interna, para lograr erradicar papeleos de la administración pública. Implementamos un sistema de consultas técnicas on line para agilizar la comunicación de los profesionales con la oficina central del Registro", dijo.

"La modernización de la tarea registral es un objetivo por el cual seguimos trabajando día a día para que el trámite sea más ágil y sencillo. El Gobierno de La Pampa garantiza derechos y justamente la agrimensura demarca y aporta a la seguridad legal de la propiedad de nuestros vecinos", concluyó el ministro.