Administrador de un coto en La Pampa fue asesinado y arrestaron a su mujer

Rolando Josué Nusbaum recibió un tiro mientras dormía en un barrio cerrado próximo a Luján.

Mujer detenida por sospecha de asesinato (Infobae)
Mujer detenida por sospecha de asesinato (Infobae)

Este lunes, un empresario de Luján identificado como Rolando Josué Nusbaum, de 67 años, fue asesinado mientras dormía en su casa del club de campo "Las Ranitas", de la localidad bonaerense de Open Door.

Según fuentes judiciales, Nusbaum, que administraba un coto de caza en La Pampa, recibió un disparo en la cara cuando estaba acostado en su cama, sin que la autopsia detectara signos de defensa.

Rolando Nusbaum (Infobae)
Rolando Nusbaum (Infobae)

En su momento, la mujer del empresario, con quien atravesaba un proceso de divorcio, había dicho en la denuncia que fueron asaltados por ladrones que les robaron dinero y pertenencias y que, mientras ella recorría la planta baja con uno de los delincuentes, escuchó una detonación.

Dijo también que cuando la liberaron, encontró a Nusbaum con un disparo y avisó a la policía, sin que sus hijos, que dormían en la planta baja, escucharan nada.

A partir de las pericias, la esposa de la víctima fue detenida ya que tenía restos de deflagración de un arma de fuego en sus manos, lo que haría caer su coartada, tal la sospecha de los investigadores, aunque el trabajo de los pesquisas continúa con la causa a cargo del fiscal Pablo Vieiro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 descentralizada de Luján.