A los 90 años, falleció en Mar del Plata el fotógrafo Pablo "Gringo" De Pián

Había nacido en Italia y residió durante varias décadas en Santa Rosa.

Falleció el \
Falleció el \

El reconocido fotógrafo Pablo "Gringo" De Pián falleció en la madrugada de este miércoles en Mar del Plata, a los 90 años, según informaron sus familiares.

De Pián nació en Feltre, región de Véneto, Italia, el 31 de mayo de 1929 y tuvo nueve hermanos. Con sólo 14 años, se unió a la lucha de los partisanos, cuando el ejército alemán invadió Italia, durante la Segunda Guerra Mundial.

Luego de la guerra, a los 19 años, decidió venir a la Argentina, tierra que lo cobijaría hasta el final de sus días. Vivió primero en Tandil, luego en Trenque Lauquen, hasta que en 1960 se afincó en Santa Rosa, donde abrió una casa de fotografía.

Al poco tiempo ingresó a trabajar como fotógrafo en el diario La Arena, donde estuvo mas de veinte años. Paralelamente, escribió cuentos y relatos de guerra. También se dedicó a la escultura.

En el año 2003 le entregaron el Premio Testimonio, que destacó su espíritu libertario, su defensa de los derechos humanos, y sus sentimientos de justicia e igualdad. Vivía en Mar del Plata desde hace unos diez años.