Tres detenidos in fraganti por venta de drogas al menudeo en Santa Rosa

Se realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Pío XII entre Wilde y Pestalozzi.

Allanamiento por narcomenudeo (Gobierno de La Pampa)
Allanamiento por narcomenudeo (Gobierno de La Pampa)

A partir de una investigación de la Justicia Federal santarroseña, a cargo del fiscal Leonel Gómez Barbella, la Policía de La Pampa detuvo a tres personas y secuestró drogas y otros elementos.

Durante el domingo, el juez federal Juan José Baric otorgó la orden de allanamiento para un domicilio de la calle Pío XII, entre Wilde y Pestalozzi, que era observado por personal de Toxicomanía desde hace un tiempo, según informó el Ministerio de Seguridad.

Efectivos de la Seccional Sexta observaron en un control de rutina a una persona que conducía una moto color roja, y al solicitarle la documentación observaron que el rodado tenía pedido de secuestro. El conductor, además, tenía en su poder 14 "bochitas" de cocaína que pesaron 9 gramos.

Fueron secuestrados diversos elementos de procedencia ilícita (Gobierno de La Pampa)
Fueron secuestrados diversos elementos de procedencia ilícita (Gobierno de La Pampa)

En la vivienda, los investigadores habían observado "movimientos característicos de la venta de estupefacientes al menudeo", por lo cual el Juzgado Federal dispuso el allanamiento y allí se demoraron a tres personas "que viven en situación de hacinamiento" y secuestraron 17 gramos de marihuana y una balanza de precisión.

Uno de los hombres detenidos se hizo responsable de la droga incautada, mientras que otro dijo que "vendía al menudeo" y el tercero era quien andaba en la moto.

Además, fueron secuestradas una cantidad importante de herramientas de taller, amortiguadores de autos, aspiradoras, y otros elementos, cuyas procedencias serían ilícitas, por lo que efectivos de las seccionales Tercera y Sexta realizan las investigaciones para determinar el origen de los elementos encontrados.