Impulsan como atractivo turístico a la Isla Cevasco sobre el Río Colorado

La isla, ubicada frente a Gobernador Ayala, tiene 1.700 hectáreas y está rodeada por dos brazos del Río.

Impulsan la Isla Cevasco como lugar turístico (El Diario)
Impulsan la Isla Cevasco como lugar turístico (El Diario)

Desde hace unos 50 años, Isabel Cauquoz, que tiene 85, vive en la Isla Cevasco, también conocida como Isla Grande, ubicada frente a Gobernador Ayala, cerca del límite de La Pampa con Mendoza y Neuquén.

El hijo de Isabel, Oscar Cevasco, y su nieto Matías, se encargan actualmente de la producción de alfalfa y buscan impulsar un proyecto turístico, razón por la cual fueron visitados por el ministro de Desarrollo Territorial de la Provincia de La Pampa, Martín Borthiry, y el intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño.

La isla está rodeada del atractivo de la naturaleza (Luis Oga)
La isla está rodeada del atractivo de la naturaleza (Luis Oga)

Borthiry expresó a la radio AM900 que buscan impulsar la puesta en valor de la isla. "Se hará todo lo que esté al alcance de la Provincia para que todos los veinticinqueños y, por ende los pampeanos, tengan un punto turístico mas".

"Se analizará el contexto del lugar y cómo llegar. También cuáles son los atractivos comerciales y turísticos que puedan brindar los lugareños al turista y, en base a ello, se le dará una puesta en valor, lo que significa abrir caminos, la accesibilidad, los servicios, la posibilidad que la gente pueda ir y quedarse a conocer", dijo el ministro.

Buscan desarrollar el turismo en el lugar (Luis Oga)
Buscan desarrollar el turismo en el lugar (Luis Oga)

La isla tiene unas 1.700 hectáreas y está rodeada por dos brazos del Río Colorado, el más chico, del lado de Río Negro. Por allí, desde el pueblo rionegrino de Valle Verde, se puede acceder luego de cruzar un pequeño puente de hierro.