Un dirigente sindical cayó al agua cuando navegaba en un velero en la laguna

Se trata de Santiago Audisio, secretario general de la Asociación Docentes Universitarios, quien tuvo que ser rescatado y sufrió hipotermia.

Rescataron a un hombre que cayó al agua (La Arena)
Rescataron a un hombre que cayó al agua (La Arena)

En la tarde de este domingo, un velero en el que navegaba Santiago Audisio, secretario general de la Asociación Docentes Universitarios (ADU), junto a su hermano, perdió estabilidad y lo hizo caer a las frías aguas de la Laguna del Parque Recreativo Don Tomás, en Santa Rosa.

"En un momento quisieron dar vuelta, para eso se hace una maniobra con un cambio de lugar donde van sentados, y uno de ellos, el que no tenía experiencia ni traje de neoprene, se cayó al agua. Es un hombre pesado y se le dificultó mucho volver a subir una vez que restablecieron el funcionamiento de la embarcación", le contó a El Diario una fuente policial ligada a la Seccional Sexta.

Santiago Audisio (Twipu)
Santiago Audisio (Twipu)

Ambos navegantes llevaban chalecos salvavidas pero el docente no tenía traje de neoprene por lo que, al caer al agua, tuvo que ser rescatado por un grupo de policías, quienes le practicaron trabajos para calentar su cuerpo y le retiraron parte de las prendas mojadas que vestía.

Mas tarde, fue trasladado en ambulancia a un centro de salud por personal del Servicio de Emergencias Médicas con principio de hipotermia, aunque no recibió lesiones.