Detuvieron a 3 individuos y un penitenciario que formaban una red narco

Se hicieron cinco allanamientos y se secuestró droga, armas y dinero.

Narcotráfico en General Pico (El Diario)
Narcotráfico en General Pico (El Diario)

Una investigación iniciada en septiembre de 2018 entre la División Antidrogas de General Pico y la División Operaciones Federales de la Policía Federal Argentina, dió como resultado el desmantelamiento de una red narco que operaba entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Como parte de la tarea investigativa, en principio se habían secuestrado cuatro kilos de cocaína que tenían como destinatario a un hombre detenido en la Unidad 25 de General Pico, con salidas transitorias.

Allanamiento en General Pico (El Diario)
Allanamiento en General Pico (El Diario)

Esa droga la proveía otro detenido oriundo de Mendoza, quien gozaba de salidas transitorias, y que contaba con la colaboración de un agente penitenciario de La Pampa, según la información que publicó Diario Textual.

El penitenciario actuaba de intermediario entre un hombre con libertad condicional y un vendedor de drogas al menudeo que tenía un local de venta de celulares en General Pico.

Los investigadores determinaron, mediante escuchas telefónicas, que un proveedor de la droga vendría en auto desde Buenos Aires y una comisión policial lo detuvo en Chacabuco, encontrando en el baúl un kilo y medio de cocaína y deteniendo al conductor.

El momento de la detención en Chacabuco (Diario Textual)
El momento de la detención en Chacabuco (Diario Textual)

La división Antidrogas de General Pico allanó los domicilios de las personas investigadas y detuvo al resto de la banda, el agente penitenciario, el hombre con libertad condicional y el dueño del negocio de celulares. También se allanó el domicilio del conductor del auto detenido.

Se incautaron envoltorios con cocaína, vehículos, prensas, balanzas, armas de fuego, celulares y dinero en efectivo. En la causa interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Martín, a cargo de Alicia Vence, Secretaría Nº 4 a cargo de Leandro García.