Robaron en un Centro de Inclusión que trabaja con personas con discapacidad

Es el Centro de Inclusión Las Artes situado sobre la intersección de las calles Salvador Dalí y Da Vinci, en Santa Rosa.

Robo en el Centro de Inclusión Las Artes (Municipalidad de Santa Rosa)
Robo en el Centro de Inclusión Las Artes (Municipalidad de Santa Rosa)

En la mañana de este martes, personal del Centro de Inclusión Las Artes (Cila), que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, ubicado en la esquina de las calles Salvador Dalí y Da Vinci, en Santa Rosa, encontró rota la puerta de entrada en el momento que ingresaban a trabajar por lo que llamaron a la policía.

De acuerdo al relato de la coordinadora de dicha entidad, Flavia Parga, "en el día de hoy (por ayer) martes 23 de julio, cuando ingresa a trabajar el personal de Cila a la hora 7:30, se observa la puerta de ingreso al salón rota y astillado el vidrio que tiene la misma. En ese marco, se decidió llamar a la policía y esperar que llegue el móvil antes de ingresar".

El personal policial encontró un panorama de desorden, con todos los armarios abiertos y cosas tiradas. Dentro del lugar, recogieron huellas de manos sobre los muebles y pisadas que había sobre los sillones.

El vidrio roto de la puerta de ingreso (Municipalidad de Santa Rosa)
El vidrio roto de la puerta de ingreso (Municipalidad de Santa Rosa)

Los trabajadores del Centro pudieron determinar el faltante de una serie de máquinas y herramientas, tales como una caladora, un destornillador manual, una pistola de calor, una sierra circular, un parlante musical y mercadería, por lo que radicaron la denuncia en la Seccional Segunda.

Desde la Coordinación de Discapacidad del municipio solicitaron la colaboración de la comunidad con cualquier información que pudiera ayudar a esclarecer el hecho o recuperar los elementos y herramientas sustraídos, dado que los mismos son de suma importancia para las personas con discapacidad que asisten diariamente al Centro para realizar distintos talleres, y también para el personal a cargo de la entidad.